pantsuit

Pantsuit

pantsuit

PANTSUIT.

Alguna vez me dijeron en una clase de administración que, para hacer negocios, las mujeres deben usar pantalones, nada de ropa muy “femenina”, porque no lograrían nada al hacer esto.

Ese día tomé la decisión ponerme faldas y vestidos cada vez que quiera, especialmente en aquellas ocasiones en que necesito sentirme empoderada y orgullosa de mí misma. Por eso las uso para dar clase, para dictar conferencias académicas y para enfrentar casi cualquier reto que la vida me ponga.

Pero con los años he aprendido a amar un buen pantalón. Especialmente cuando viene en un sastre – o el llamado “pantsuit”, que tan bien supo politizar Hillary Clinton en las elecciones presidenciales estadounidenses de hace un par de años.

Aunque la historia de las mujeres que usan pantalones es larga – desde el siglo XIX, por lo menos – hoy quiero recordar el “smoking” que Yves Saint Laurent diseñó a mediados de los 70s. Esta maravilla de la historia de la moda muestra una de las primeras veces en que el tradicional traje masculino fue adaptado para la mujer moderna: sensual, en las calles, con cigarrillo en mano y todo. Nada mal para esta década de apasionados feminismos – muchos de los cuales rechazaron a la moda.

Y es que de eso se trata.

No es la idea vernos como hombres, si eso no es lo nuestro. La idea es construir nuestra identidad como queramos y como nos haga más felices. Sea con falda o pantalón, con elegantes blusas o con camisetas que le envíen mensajes a los que nos ven, con altísimos tacones o con zapatos planos que no nos entorpecen al caminar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s