Moda sostenible

Celebrando la moda sostenible

Moda sostenible

En mi celebración de la moda sostenible (ver foto anterior) fue necesario incluir en mi “outfit” del día el último vestido de segunda que compré. Lo encontré en Beacons Closet, tal vez una de las tiendas más conocidas en Nueva York, y a la que aprendí a visitar con frecuencia por su cercanía a mi universidad y el amor de algunos de mis amigos por ella. Pero llegar a sentirme cómoda en la tienda, a volverme una visitante frecuente (como tantos otros estudiantes de Parsons) no fue fácil.

En Colombia, la ropa de segunda no es bien vista. Muchos aseguran que trae las malas energías de su usuario anterior. Otros simplemente no la van con ella, probablemente por el sistema de castas colonial que todavía estructura nuestra sociedad: para mostrar nuestro nivel superior, creemos necesitar ropa superior. Y la usada no cabe dentro de esta superioridad (a menos, eso sí, que sea un “Chanel vintage”). Pero comprar ropa de segunda se ha vuelto uno de los rituales más apasionantes para mí. Lo aprendí en Nueva York, mientras hacía la maestría en Parsons. Lo aprendí de a poquitos, impulsada y ayudada por profesores y amigos, que lo aman incluso más que yo. Me hizo falta ver una clase en la que era obligatorio intercambiar ropa usada con otros estudiantes y, más adelante, comprar e intervenir ropa de segunda. Me hicieron falta largas conversaciones con grandes amigos, en las cuales le fui perdiendo el miedo a esta práctica de consumo.

Lo cierto es que hoy la amo.

Comprar de segunda se ha convertido en mi práctica sostenible favorita. Gracias a ella he aprendido a consumir más responsablemente, he transformado mi estilo en uno que se siente más auténtico y he encontrado algunas de mis prendas favoritas, como este vestido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s