Carrusel de lectura: Julio, 2018

Como muchos se imaginarán, paso la mayor parte de los días del mes leyendo. Leo sobre moda y sobre arte; leo sobre su historia y las diversas teorías que se usan para estudiarlas; y a veces leo sobre el valor cultural y social que tienen en la actualidad. Y como muchos de ustedes han expresado interés en lo que leo, les comparto algunos de los elementos (aquellos que están en internet) en mi lista de lecturas del mes, el último lunes de cada mes.

Este mes, debo confesar que fue poco lo que leí en español. Cada vez me parece más difícil encontrar contenido que esté bien pensado y escrito sobre temas culturales relevantes para Colombia y Latinoamérica. Y me opongo rotundamente a compartir con ustedes algo que no disfruté leer. Los invito a compartirme lo que ustedes leen, para ir desarrollando esta sección en los próximos meses.

En español

En inglés

Why, I asked him [Alexandre Samson, who curated the show under Mr. Margiela’s direction], do you think he’s had such a lasting influence?

“Because,” Mr. Samson said, “he’s free.”

Did it feel too out there, too detached from reality? Most definitely. Yet, it was based on dressmaking. Daydreaming is powerful, as long as you keep your feet on the ground.