Paris is always a good idea

Laura Beltran-Rubio estudios de moda Paris is always a good idea

No es ningún secreto que París es una de mis ciudades favoritas en el mundo. La primera vez que la visité fue hace ya más de 10 años, cuando pasé un verano entero estudiando francés en ella. Todavía recuerdo las horas diarias de estudio, que se hacían cortas al compararlas con las que pasaba recorriendo las calles de París, visitando museos y tomando vino al aire libre con los amigos que allá conocí. Y desde entonces, cada vez que visito París, ella me ilumina con su incesante luz, siempre regalándome las más gratas sorpresas y los mejores recuerdos para almacenar en mi baúl.

Laura Beltran-Rubio estudios de moda Paris is always a good idea

Este año, París me regaló largas sesiones terapéuticas con mi mamá y mi hermana. Y tal vez las últimas vacaciones largas que compartiremos juntas en quién sabe cuántos años (los próximos cinco seguramente se ocuparán investigando y escribiendo). Me regaló lindos recuerdos con una de las grandes amigas que me ha dado la vida y momentos especiales con las que ahora la acompañan en su vida parisina. Y me regaló la reafirmación de que la historia de la moda es, de verdad, hermosa y una trayectoria profesional que definitivamente vale la pena seguir.

Laura Beltran-Rubio estudios de moda Paris is always a good idea

Pero también me dio los días más calientes que he vivido en esta ciudad. Creo que nunca había sentido que me iba a derretir en París —hasta este mes—.

Tal vez ya lo saben (no sé si lo he dicho por aquí): odio los shorts. Así que en el verano los pantalones ligeros de telas frescas, usualmente anchos, tipo culotte, se convierten en mis mejores amigos. Y desde hace poco, las camisetas también lo son. Entonces lo más lógico fue usarlos juntos: en un combo de camiseta + culotte que resulta una imagen muy cursi de la mujer parisina pero, a la vez, perfecta para largos días de calor, repletos de caminatas recorriendo mis calles favoritas, comidas en los restaurantes que tanto extraño siempre que no estoy en París (aunque a veces hay nuevos, por supuesto) y todos los museos que pueda visitar.

Laura Beltran-Rubio estudios de moda Paris is always a good idea

En esta entrada

Pantalón de Uterqüe // Zapatos de Gucci // Gafas de Salvatore Ferragamo (las mismas de siempre) // Joyas de H. Stern, Smith + Mara y Liliam Rubio